La10.pe

El nadador peruano Mauricio Fiol ganó la medalla de plata en 200 metros mariposa en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Lamentablemente, salió positivo en una prueba antidoping y fue descalificado. El presidente Ollanta Humala habló del caso y dijo que su situación era motivo de vergüenza. ¿Fue acertada su expresión? Una rectificación tardía no bastó para borrar lo dicho. Nuestro columnista Juan Carlos Vizcarra le escribió una carta abierta al mandatario:

Sr. Presidente Ollanta Humala

“El deporte es capaz de generar esperanza allí donde hay dolor”. Y eso es lo que yo siento por el error de Mauricio Fiol: dolor. Pero no vergüenza. Usted es padre y espero que nunca sienta vergüenza por un error de sus hijas. Que seguramente se van a equivocar, algo que es propio del ser humano puesto que todos nos equivocamos. Y seguramente usted en su vida se ha equivocado mucho y no creo que sus padres se hayan puestos rojos de vergüenza por cada uno de sus errores.

Este es un país generoso que lo ha elegido presidente con el voto de millones de peruanos. Y mas allá de sus equivocaciones manejando un país (sus índices de aprobación cada vez más bajos así lo demuestran) nosotros no tenemos vergüenza. Solo esperamos que termine de la mejor manera su mandato. Antes de expresarse, tómese un tiempo y consulte a sus asesores, bien pueden sugerirle una frase como la que encabeza esta nota. Pertenece a Nelson Mandela, un mandatario que no tenía vergüenza de su gente, ni del color de su piel y muy por el contrario a través del deporte logro unir a un país.

No sienta vergüenza señor Presidente, al contrario, apoye más a nuestros deportistas, ayúdelos a llegar mas lejos, bríndeles mejores condiciones para que se equivoquen menos.

Fuente: La10.pe

Compartidos

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.