La encuesta nacional urbano rural de GFK de julio reveló que, si bien la desaprobación de la forma como el presidente Ollanta Humala conduce su gobierno ha disminuido con respecto a junio, esta se mantiene muy alta en un 80%.

Según la encuesta, solo un 15% de personas aprueba su gestión y recibe el mayor apoyo de parte de las personas en el oriente del país, donde alcanza el 29% de aprobación.

En cuanto a las estadísticas históricas del mandatario, el 2015 ha marcado su mayor nivel de desaprobación en todo su gobierno, que comenzó con un 55%.

Por otro lado, la aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, que llegó a su pico más alto (85%) en junio, alcanza un 78% en este mes y la gran mayoría cree que su influencia en la toma de decisiones del presidente es muy alta.

La encuesta señala que el 81% cree que Humala escucha a Heredia antes de tomar decisiones de gobierno y solo un 8% cree que escucha a Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros.

Además, un 55% de peruanos cree que es bueno que el presidente defienda a su esposa de las acusaciones en su contra y un 35% opina que es malo.

En tanto, solo el 6% de personas cree que se están manejando de buena forma temas como la lucha contra la delincuencia y contra la corrupción en el Estado. Añadido a ello, solo un 9% de encuestados cree que se manejan bien los conflictos sociales.

Fuente:

larepublica.pe

Compartidos

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.