El presidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari, señaló que no podrá citar al mandatario Ollanta Humala por las nuevas evidencias llegadas de Brasil que lo implican en la presunta recepción de coimas de la empresa Odebrecht.
Indicó que, sin embargo, sí citará a la primera dama Nadine Heredia y solicitará información a la Policía de Brasil “para poder empezar a tomar decisiones”.
En la víspera, salió a la luz informe de la Policía Federal de Brasil sobre la operación Acarajé, una de las fases de investigación del proceso Lava Jato, en la que se indica que Humala sería  uno de los funcionarios extranjeros que habría recibido una coima de más de un millón 200 mil dólares de la citada constructora a cambio de adjudicarle obras.
“Vamos a hacer contactos con Brasil en relación a este tema. A nosotros lo único que nos corresponde es llevar el caso hasta el final y dar cuenta al Congreso de la República. (…) Yo sí sé que no podemos convocar al presidente de la República porque tiene unas prerrogativas determinadas pero eso no implica que dejemos de investigar a las fuentes establecidas”, expresó.
Por su parte, el parlamentario oficialista Josué Gutiérrez, integrante de la comisión Lava Jato, manifestó que se dispondrá a investigar los presuntos hechos de corrupción pero negó que Humala estuviese implicado en el escándalo.
“Hemos indagado ayer (lunes) de qué se trata y resulta que no hay ningún tema vinculante, excepto una escritura “OH” y “humildade”, un término portugués que en español significa humildad”, sostuvo.
Argumentó que no hay indicios de que la empresa Odebrecht haya sido beneficiada durante este gobierno. “No existe ningún proceso de excepción, como se dio en antaño, para poder favorecer a algún tipo de empresa, muchos menos a la empresa Odebrecht”, agregó.
Fuente:
larepublica.pe
Compartidos

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.