Jaime Verástegui, el hombre que envió los audios a Chlimper

Operador. Además de haber sido candidato al Congreso por Fuerza Popular, es un profesional especializado en lavado de activos en EEUU. Él recibió el audio editado de Palomino.

CONOCIDOS. Verástegui junto a Chlimper durante una actividad en Paterson, Estados Unidos, el pasado 19 de marzo..

Candidato. Postuló al Congreso por FP, pero sin éxito.

Candidato. Postuló al Congreso por FP, pero sin éxito..

CONOCIDOS. Verástegui junto a Chlimper durante una actividad en Paterson, Estados Unidos, el pasado 19 de marzo.
Candidato. Postuló al Congreso por FP, pero sin éxito.

Hasta hace unos días su nombre no era muy conocido, pero tras revelarse que desde su correo electrónico se envió el audio original de la conversación entre el piloto e informante de la DEA Jesús Vásquez y Fernando Palomino al correo del actual secretario general de Fuerza Popular (FP), José Chlimper, ya empieza a ser un personaje clave.

Jaime Alejandro Verástegui Malca fue candidato al Congreso por el partido fujimorista con el número 23 en el actual proceso electoral. Nació el 8 de octubre de 1971 en La Libertad, Trujillo.

Según la información que declaró en su hoja de vida para postular al parlamento, vive en Estados Unidos y es, según su fanpage de Facebook, un “profesional peruano especializado en Investigación de Lavado de Activos en EEUU”.

AMISTADES DE VERÁSTEGUI

Según la cuenta de Facebook del ex candidato al Congreso, Verástegui es amigo de Fernando Palomino, persona que llamó a Vásquez y entregó el audio de la grabación en el que supuestamente el informante de la DEA expresaba que había mentido sobre lo dicho por Joaquín Ramírez.

El mismo Chlimper, a través de una entrevista televisiva, reveló que Palomino se comunicó con el ex candidato.

“(Verástegui) es profesional que trabaja en lavado de activos. Es especialista en esto. Fue candidato, no fue electo. Entonces como él tiene relación con Fuerza Popular, distintos peruanos de la Florida le empiezan a mandar información sobre las calidades personales del señor Vásquez. Y él pone todo esto en un mail, incluso hay un señor Palomino que graba una conversación al señor Vásquez que es la del audio”, dijo Chlimper al confirmar que entre Verástegui y Palomino no solo tienen en común el vivir en Estados Unidos, sino que se conocen.

Dicho esto, se confirma que Verástegui sí envió el correo a Chlimper que aparentemente buscaba desacreditar la investigación de Cuarto Poder y la cadena Univisión.

Dato aparte, el mismo Palomino, quien es chef en Estados Unidos, se muestra en su cuenta como simpatizante fujimorista y es amigo en Facebook de Joaquín Ramírez, actual congresista fujimorista que está siendo investigado por lavado de activos por la DEA.

 

BIOGRAFÍA FUJIMORISTA

 

Según consta en su hoja de vida, Verástegui vive en la ciudad de Tampa, Florida, y en los últimos 15 años ha trabajado en entidades financieras.

Las empresas en las que brindó su servicio fueron Citibank, como gerente de operaciones entre los años 2010 y 2015; Raymond James Investments, como gerente de la Unidad de Inteligencia Financiera desde el año pasado hasta la actualidad; y Tampa Seniors Care, como gerente desde el 2003 hasta la actualidad. En este último lo hace de manera independiente.

Por otro lado, es egresado como bachiller en economía de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2000. Luego de esto, ese mismo año emigró a Estados Unidos y actualmente culmina una maestría en Webster University.

Por último, sus ingresos anuales ascienden, según lo declarado en su hoja de vida, a S/ 616,800.00; y sus bienes inmuebles (una casa en Florida y un terreno en Trujillo) están valorados en S/ 1,363,000.00.

Fuente:

larepublica.pe

Compartidos

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.