El concepto de transparencia, que se refiere en sí a develar todo para que esté al alcance de la vista de los individuos que se puedan ver afectados; es una de las herramientas más eficaces con las que cuentan las organizaciones actualmente. El poder contar con una transparencia corporativa excelente le brinda muchos beneficios a las compañías no solo dentro de sus instalaciones, sino también con quienes fungen como sus clientes y consumidores fuera de ella.

Teniendo en cuenta que en la actualidad es cada vez más importantes que las empresas se perfilen no solo como un agente económico, sino también que demuestren conciencia de responsabilidad social; en este artículo nos hemos esmerado en presentarles una serie de consejos que los ayudarán a transmitir una transparencia corporativa más eficaz que enriquecerá sin dudas todos sus procesos internos y externos.

Recuerden que uno de los propósitos que debe conseguir una compañía es contar con la fidelización de sus consumidores y trabajadores, y para ello no existe método más eficiente que una política transparente. Además de eso, puedes aplicar estas estrategias de fidelización de clientes que nunca fallan y asegurarle el éxito a tu empresa.

 

1. Sé congruente con tu misión y visión

Las compañías que no consiguen perdurar en el tiempo y posicionarse exitosamente es porque de una forma u otra se han fallado así mismas en respetar su misión y visión. Estos dos factores de tu identidad son lo que hacen que las personas se identifiquen con tu marca, por lo que si no muestras una serie de actividades que sigan la misma línea, estarás perdiendo la tan apreciada transparencia.

Para conseguir ser congruente con la misión y visión de tu compañía es importante que les demuestres a tus clientes y trabajadores que eres capaz de practicar esos principios sin desviarte de tus objetivos en el camino. Esa clase de compromiso habla muy bien de las empresas, por lo que es sin dudas una de las mejores formas de generar confianza mediante la transparencia.

 

2. Establece un canal de contacto eficaz

La transparencia también se logra mediante la comunicación abierta, en donde las personas puedan expresar sus dudas y tu organización pueda responderlas directamente. Este consejo resulta fundamental sobre todo para aquellas compañías que se desempeñan en el sector medioambiental, o las organizaciones sin fines de lucro.

La incredulidad y el cinismo está hoy más que nunca presente en las personas, por eso resulta tan difícil para una empresa poder triunfar sin comulgar con la transparencia. En orden de que el público pueda confiar en tu organización, es imperante que puedas brindarle ese contacto directo con el cual puedan satisfacer sus dudas.

 

3. No ocultes nada y facilita el acceso a la información

Por supuesto que para conseguir una transparencia corporativa lo mejor es que no ocultes nada a todas esas personas que están involucradas con tu compañía; desde los inversionistas, pasando por los trabajadores, hasta llegar a los clientes. Comparte detalle sobre tus procesos y el impacto favorable que tienen en la vida de tus empleados y el planeta.

El acceso a la información también es importante, y para lograr eso no solo basta con develar el contenido y ofrecerlo a la disposición del público, sino que se requiere más. Las compañías deben entender que no todos manejan los tecnicismos empresariales, por lo que es importante que demuestren interés en solucionar eso al ofrecer en los documentos comentarios, resúmenes u opiniones sobre el contenido.

 

4. Sé respetuoso con el trabajo de la competencia

Para afianzar el nivel de confianza entre tu compañía y el resto del mundo es importante que demuestres una sana competencia con las otras empresas dentro de tu nicho en el mercado. Aquellas organizaciones que desprestigian o injurian a la competencia tienden poco a poco a perder clientes o trabajadores, ya que ese tipo de conductas se consideran tóxicas.

 

5. Asume responsabilidad por los errores y corrígelos

En orden de presentar una imagen más orgánica, que se aleje de las concepciones rígidas y opacas que caracterizan a una industria, es importante que las empresas asuman sus errores. Aquellas compañías que no comentan sobre sus fracasos, o que actúan como si nada pasara tienden a perder transparencia, y en el proceso a perder credibilidad y la confianza por parte de las personas.

Por eso es importante demostrar que si bien no es propio de la organización cometer errores, se tiene la integridad para asumir aquellos que sí se cometan y la sabiduría para no repetirlos. Además de mostrar una actitud proactiva con el fin de corregirlos para demostrar que sí les importa y que están dispuestos a mejorar.

La transparencia corporativa es uno de los métodos más eficaces para conseguir clientes fieles y leales, pero si quieres saber sobre más métodos para alcanzar este objetivo, debes visitar Gananci.

Compartidos

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.