Muchos países, tanto aquellos que han estado sumergidos en una crisis, como otros que están entrando en una, provocando que el estilo de vida de los habitantes decaiga significativamente. Sin embargo, siempre debes recordar mantenerte positivo aun cuando todo vaya mal.

Muchos de estos problemas se deben a una mala administración de los líderes, que además de aquellos que no están hechos para el cargo, encontramos a los que podemos decir, se roban gran parte de la fortuna del país en lugar de invertirla en la mejora de este.

Debido a esto, la inflación se ve presente con un enorme incremento, provocando que los ingresos y salarios de la población, no sean suficientes para llevar al menos, una vida decente. Entonces, ¿qué podemos hacer para sobrevivir en un país en este estado? Invirtiendo tu dinero.

  1. Administra bien tu dinero

Sea poco, normal o mucho dinero con el que cuentes, debes aprender a administrarlo para poder invertir en lugares o productos que te ayudarán a sobrevivir la inflación.

Haz un presupuesto y determina en qué debes gastar sin falta, qué puede esperar y qué es prescindible. Una vez hagas esto, notarás que sobra dinero incluso de donde no lo creías posible. Así podrás proceder a invertir en las opciones que tenemos para ti.

  1. Compra comida

En un país con la inflación por las nubes y si no tienes mucho dinero extra, siempre intenta comprar más comida. Los precios de los alimentos son preocupantes cada vez que la situación empeora, por lo que, si no compras, no sobrevives. Si en tu presupuesto o lista notas que el dinero sólo alcanza para lo que debes comprar, entonces invierte todo en alimentos principalmente, no perecederos, para así crear una reserva en caso de emergencias o viendo en un futuro más lejano si los precios y la inflación empeora.

  1. Invierte en otra moneda

Cuando la inflación en un país empeora, su moneda por lo general también pierde valor, lo que hace que muchos de los precios se vean reflejados en la moneda con la que los proveedores obtienen mercancía.

El dólar o euro, son monedas internacionales y con alto valor en cualquier país. Intenta invertir dinero comprando divisas ya sea para futuros viajes o simplemente como un medio de que tu dinero no se siga devaluando, de cualquier modo, si necesitas dinero, siempre puedes volver a vender cierta cantidad por un precio más alto que por el cual las obtuviste.

  1. Negocios o empresas con auge

Si eres alguien que piensa más en lo grande y quiere seguir invirtiendo en negocios o empresas que se encuentran en el país, entonces debes escoger con cuidado y buen juicio.

Siempre apunta por negocios o empresas que a pesar de la inflación, las personas siguen pagando por los productos o servicios que estos ofrecen. Fábricas que producen artículos de primera necesidad son una buena opción.

Los servicios de mantenimiento y aseo siempre son requeridos en no sólo empresas, sino también edificios residenciales o viviendas, por lo que se encuentran en auge la mayor parte del tiempo. Los licores, el mundo puede estar acabándose, pero nadie pierde la oportunidad de un buen trago siempre que puede.

  1. Bitcoin y criptomonedas

Con el auge de las bitcoins y criptomonedas, el invertir en ellas es una de las mejores opciones. Estas, son dinero virtual bastante real y útil, además de que tienen un valor bastante elevado, se está volviendo un sistema de intercambio a nivel mundial, ya que uno de sus propósitos es resolver los problemas de cambios de monedas y divisas entre los países.

Una de las ventajas, si no es que la mejor, es que no está controlada por ningún banco o gobierno y todos pueden tener acceso a ella mientras puedan comprarla.

En el último año y en el inicio de este, el valor de la Bitcoin se disparó a valores inesperados y bastante elevados, provocando así que muchos inversores, pasaran a ser millonarios en cuestión de segundos. El sentido de invertir en ellas, es igual al invertir en otras divisas como el dólar, con el propósito de revender en algún momento y evitar la devaluación de tu dinero.

Lo primordial, siempre es recordar que el dinero en un país con tanta inflación, no vale de nada mientras esté guardado en una cuenta de banco. Invierte o gástalo, ya que mañana o pasado, todo puede aumentar de precio y lo que podías comprar, ya no estará a tu alcance.

Compartidos

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.